..en fin, como sea, Po es un panda gigante, su sueño dorado es ser experto en artes marciales como los legendarios 5 guerreros del maestro Shifu, sin embargo su padre tiene otros planes para él: el que se convierta en el encargado del negocio de fideos que ha estado en su familia por generaciones.
Un buen día, debido a una urgencia, los maestros Shifu y Oogway deciden hacer una exhibición pública de artes marciales para escoger al que será el guerrero dragón, Po no puede quedarse fuera y decide ir a ver tan maravilloso espectáculo.
La verdad estaba renuente a ver esta película, por un lado porque no soy fan de las películas animadas de Dreamworks ya que siento que tienen dos fórmulas: Shrek reciclado y regurguitado, o películas de animalitos peludos y simpáticos; sentía que Kung Fu Panda caía en la segunda categoría y la verdad quería abstenerme en darle mis difícilmente ganados pesos a Jeffrey Katzemberg y su grupo.
Pese a esto, (y porque no había otra cosa en el cine) decidí darle una oportunidad al Panda, y aunque no es "la mejor película del verano" al menos es una comedia bastante disfrutable y entretenida; por fortuna parece que Dreamworks ya dejó atrás el uso de humor escatológico y se centró más en hacer reir por otros medios menos baratos, y eso es evidente cuando al cine que me tocó estar las carcajadas estaban a la orden del día (aunque personalmente solo me reí una vez).
Esta película es una especie de homenaje a las películas "wuxia" (películas de artes marciales chinas o de hong kong), por lo que muchos movimientos marciales inmortalizados por cintas como las de Bruce Lee, Jackie Chan o Crouching Tiger, Hidden Dragon hacen una aparición breve en algún momento de la película.
En conclusión, la película es sin duda apta para toda la familia (incluso, a diferencia de los Shreks, no hay mucho humor adulto que digamos), tus niños estarán entretenidos, y tu te pasarás un buen rato... adicionalmente si eres fan del "wuxia", estoy seguro la disfrutarás todavía más.
0 comentarios:
Publicar un comentario