lunes, mayo 03, 2010

Reseña de "Iron Man 2"





Iron Man 2 comienza prácticamente dónde termina la primera, con Tony Stark (Robert Downey Jr.) disfrutando de la fama y del cariño que le ha brindado su alter-ego, pero por otro lado preocupado por los efectos secundarios que le está provocando su "corazón artificial" y por la presión gubernamental para que entregue su traje al Tío Sam por el "bien de la patria".

Sin darse cuenta, un "cerebrito" ruso (Ivan Vanko, interpretado por Mickey Rourke) está fabricando unos artefactos no muy amigables utilizando una tecnología muy similar a la de Stark, cuyo propósito no es otro más que el de la venganza.

No voy a decir que Iron Man 2sea mala, porque definitívamente no lo es... finalmente la película cumple con su cometido, sin embargo ésta queda muy por debajo de lo que fuera la primer película; estoy consciente de que cuando ví la primera de la saga no tenía expectativa alguna sobre ella y ésto quizás me ayudó a que la disfrutara más de lo que quizás es (incluso la llegué a comparar en calidad con The Dark Knight y aún sigo en lo dicho)... quizás, de la misma forma, esta situación provocó que llegara a ver Iron Man 2 con demasiada expectación, y por lo mismo demeritó mi experiencia... no sé, el caso es que siento que todo está desaprovechado en esta segunda entrega:

-Está desaprovechado Iron Man, ya que a pesar de que la "historia-origen" quedó atrás, el traje metálico aparece en pantalla mucho menos tiempo que en la 1a.
-Desaprovechado está Whiplash (Mickey Rourke), que prácticamente tiene de acción lo mismo que aprecias en el trailer.
-Desaprovechada está "Black Widow" (Scarlett Johansson), que prácticamente es un personaje de relleno que sabe dar karatazos.

Incluso (a mi muy personal gusto) ese afán de querer "amarrar" las futuras películas de Marvel Studios (Thor, The Avengers, Captain America) está provocando que cual sanguijuelas, estas futuras adaptaciones de super-héroes le chupen la vitalidad al "Hombre Plancha" el cual empezó muy bien cuando prácticamente no tenía estos compromisos, es decir en lugar de ayudarle, simplemente le están estorbando.

Mi conclusión es, Iron Man 2 no es mala, pero comparando con otras películas de héroes enmallados, diría que está al nivel de Batman Forever... disfrutable, pero sin duda pudo ser mucho, mucho mejor.

0 comentarios: