sábado, mayo 15, 2010

Reseña de "Clash of the Titans"





Un barco pesquero se encuentra con una "caja misteriosa" abandonada en el mar, el pescador la rescata y la abre, llevándose la sorpresa de que dentro de ella se encuentra el cadaver de una bella mujer y un bebé que aún está vivo, por lo que sin pensarlo dos veces decide adoptarlo.

Este bebé es Perseo (Sam Worthington), un individuo mitad dios-mitad hombre que ha decidido que su destino está entre las redes de pesca y los atunes, sin embargo pronto su vida dara un vuelco inesperado (literalmente).

Debo hacer una aclaración pertinente, nunca ví la película original de los ochentas, e ignoro que tan fiel es este "remake" con respecto a la primera... así que puedo presumir que esta reseña valora Clash of the Titans por sus propios méritos.

¿Qué puedo decir de Clash of the Titans?... imagínense que Peter Jackson, en lugar de hacer tres películas de Lord of the Rings con tres horas cada una, hubiera decidido hacer una sola película de hora y media con las tres historias, el resultado hubiera sido una historia muy acelerada, con hoyos narrativos por doquier, con desarrollo nulo de personajes y con escenas de acción cortas e insatisfactorias... así es Clash of the Titans:


  • Hay personajes que, con un poquito más de tiempo pudieron ser interesantes, pero por su falta de tiempo en pantalla prácticamente están de relleno.
  • Escenas de acción que no duran más de 5 minutos, llenas de situaciones absurdas fuera de toda lógica.
  • Escenas de "relleno" que intentan indicarnos el pasar del tiempo, pero que debido a "la prisa" por terminar la película, se convierten en escenas que tranquilamente hubieran podido quedarse en el cuarto de edición. (por ejemplo: "-¿Cuánto falta para llegar? -Dos días"... dos segundos después... "¡Ah! ya llegamos")


Y no hablemos de los hoyos narrativos y de lógica que me hacen pensar que los guionistas y el director estaban más preocupados por subirse al trenecito de la modita pasajera esa del 3-D que el contar una historia coherente y bien contada.

Definitivamente no la recomiendo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero si la película es totalmente fiel al videojuego!! ¿Qué? ¿Aún no hay videojuego? Oh, perdón, la estaba confundiendo con GOD OF WAR!! jajaja
Esta película no es nada más que un videojuego frustrante porque no podemos manipular a los personajes para que hagan lo que nosotros queremos, es totalmente alejada ya no digo que a la realidad porque la historia nunca fue real, es más mitotera que el mito.
Yo sí ví la de Harry Hamlin y aunque tampoco es fiel a la historia, me hizo fantasear más, o sentir más la fantasía...
En esta todo es horroroso, desde los dioses griegos en armaduras hasta los torpes escorpiones. Y ya me voy porque estoy jugando por enésima vez GOD of WAR ahora que me lo recordó esta película!