lunes, octubre 26, 2009

Reseña de "Inglourious Basterds"





Un escuadrón nazi lidereado por Hanz Landa (Christph Waltz) visita un poblado en cierta zona rural de Francia en busca de judíos; Landa ha sido llamado "el cazador de judíos" debido a su eficacia para encontrarlos.

Por otro lado, un escuadrón de soldados de los aliados lidereados por Aldo Raine (Brad Pitt) tienen como cometimiento cazar nazis sin piedad, cuya cuota para su teniente es quiarles el cuero cabelludo a cada uno de los nazis caídos.

La Academia de Cine Estadounidense generalmente otorga Oscares a cualquier película cuya temática sea la Segunda Guerra Mundial, sin embargo dudo mucho que Inglourious Basterds sea considerada para cualquier premio o nominación dentro de la Academia... no por su falta de méritos, sino porque por un lado, la masacre de judíos es poco evidente dentro de la trama, y la exactitud historica de los hechos mostrados en pantalla está lejos de ser fidedigna.

Por otro lado, quien ya ha visto alguna película de Tarantino sabe que hay muchos diálogos muy largos, y creo que a diferencia de anteriores entregas, es aquí donde cojea Basterds, ya que al menos yo, a nivel personal, más de una vez me perdí dentro de los mismos, lo cual ocasionó que sintiera a la cinta, poco ágil digamos...

Si bien Inglourious Basterds no representa el mejor trabajo de Quentin Tarantino (sigo prefiriendo Death Proof o Pulp Fiction), es de lo mejorcito que hay en cartelera en estos días.

0 comentarios: