viernes, septiembre 25, 2009

Reseña de "Cabeza de Buda"





En la ciudad de México, donde todo pasa (o al menos eso es lo que nos ha hecho creer el cine mexicano) vive Tomás Tourrent (Kuno Becker), un actor/modelo que está en la cima de su carrera; él es novio de Magdalena (interpretada por Silvia Navarro, a la cual al parecer le leyeron las cartas desde el principio: "si quieres hacer cine, tienes que enseñar teta"), una bailarina que de pronto se le viene la ocurrencia de ir a "chacharear" a la Lagunilla (lugar al que ni yo iría).

En dicho "centro comercial", encuentran un local que tiene a la venta una "cabeza de Buda", la cual anda regateando un señor de edad avanzada debido a que el tendero le tiene un precio de 15,000 pesos (!); al momento en que Magdalena y Tomás llegan, a ésta se le antoja e inmediatamente le pide a su galán que se la compre (a pesar de que a Tomás no le atrae mucho la idea).

Mis expectativas con Cabeza de Buda eran bajísimas, y en esta ocasión mi "sexto sentido" cinéfilo no me fallo; si bien no es lo peor que he visto este año, es una película completamente mediocre y olvidable... las actuaciones son completamente genéricas (nada raro, considerando que la mayoría de los participantes son actores de Televisa), la historia presenta de todo, desde clichés sobre-utilizados, pasando por escenas que en lugar de conmover a la audiencia le provocan risa, hasta situaciones completamente inverosímiles.

Por increíble que parezca, esta película me recordó mucho a La Santa Muerte de Paco del Toro, que considerando que para mí es una de las peores porquerías que ha producido nuestra industria fílmica, es razón suficiente para no recomendarla salvo que (como yo) la veas de gratis y no aguantes el antojo de palomas con vinagre.

2 comentarios:

Sofis dijo...

Dos opiniones:

Las lágrimas de Kuno son como lágrimas de cocodrilo; no logran transmitir el sentimiento desgarrador y atormentado del personaje.

La actuación de Silvia Navarro es la misma que siempre realiza en las telenovelas.

Anónimo dijo...

Aunque yo no sigo fielmente las recomendaciones que me hacen, tambien confio en mis corazonadas, y ademas en mi lista de "vetados". Esta pelicula no me inspira nada y no la vere (ni aunque la pasaran en tercera dimension, que es algo que me vuelve loco). Sin embargo, si quiero ver OVEJA NEGRA y ESPIRAL, porque aunque no haya ningun actor conocido (a excepcion de la Sra. Clavel) quizas eso es lo que me atraiga, eso y las tramas, porque los actores DE SIEMPRE, ya me tienen hasta la coronilla con sus asuntos NO RELACIONADOS con el cine.