jueves, junio 11, 2009

Reseña de "Star Trek"





En cuanto comienza la película, nos encontramos en medio de una batalla entre el USS Kelvin y una nave alienígena desconocida; el Kelvin parece que lleva todas las de perder, por lo que sus tripulantes buscan la manera de escapar de ella... en los últimos 12 minutos de vida de la nave, nos enteramos que el nombre de su capitán es George Kirk, padre de otro Kirk muy famoso.

Yo nunca he visto un capítulo de ninguna de las series de Star Trek (ni la original, ni de sus permutaciones), nunca he visto ninguna de las películas que hay, lo único que conozco de Star Trek son las incontables parodias que han ocurrido alrededor de ésta en series como Futurama y Los Simpsons.

Al tratarse de una pre-pre-pre-precuela, imaginé que se trataría de un buen punto de inicio para conocer esta saga... y definitívamente no me equivoque.

A pesar de que a los señores de Paramount México se les ocurrió la brillantísima idea de estrenar esta cinta al mismo tiempo que Up y que por lo mismo no tiene tantas copias y tanta promoción que esta obra maestra de Pixar (y dicho sea de paso, seguramente dará el "semanazo"), Star Trek es una excelente película de acción y ciencia ficción.

Aunque hay ocasiones en que te pierdes un poco entre tanto "tecnicismo", el ritmo de la película es ágil, las caracterizaciones de los personajes principales es genial, los efectos muy buenos, e imagino que para los "trekkies" habrá más que una referencia a este complejo universo de "Viaje a las Estrellas".

Una cinta muy recomendable, váyanla a ver mientras todavía se pueda.

0 comentarios: