miércoles, mayo 20, 2009

Reseña de "Fast & Furious"





Dominic Toretto (Vin Diesel) tiene algún rato viviendo en República Dominicana, dedicándose a realizar negocios con una deducción de impuestos del 100% (es decir, poco loables).

Con él vive su novia Letty Ortiz (Michelle "Odio a los reporteros mexicanos" Rodríguez) la cual lo ayuda en sus negocios, sin embargo Dom está preocupado por su bienestar, ya que sabe que la policía lo busca y también sabe que a cualquier persona que esté a su lado, le va a ir peor que a enfermo de influenza porcina en centro de detención chino.

Voy a ser sincero, las anteriores películas de la franquicia de "Rápidos y Furiosos" no las he visto "como se debe"... ninguna la he visto en el cine (solo en TV), y peor aún la primera no la he visto completa; esto es raro considerando que tiene todos los ingredientes de una "boy flick", es decir, carreras de autos intrépidas llenas de CGI, mujeres enseñando piel, coches pintados peor que puerta de pulquerías, mujeres en escenas lésbicas, música rap, mujeres casi desnudas... ¡ah!, y también incluye mujeres enseñando muslo; Fast & Furious es la primera que logro ver en pantalla grande, y por desgracia no es mejor ni peor que sus antecesoras.

La historia y actuaciones son completamente estandar para este tipo de películas, las carreras de autos (que se suponen son su principal atractivo) se ven demasiado falsas debido a todo el "atractivo visual" (o "eye candy") con la que son realizadas, los personajes no tienen mucho desarrollo en las anteriores y ésta no es la excepción, es decir, son los típicos estereotipos que hemos visto durante décadas en mucho del producto de acción proveniente de la mal llamada "Meca del Cine"... en resumen, Fast & Furious, así como todas las de la franquicia, son películas palomiteras en su totalidad, pero sin siquiera lograr ese impacto que deberían tener (¿quieren una película palomera de carros que te mantenga en la orilla de tu asiento todo el tiempo?, chequen Death Proof de Quentin Tarantino).

¿Es Fast & Furious recomendable?, si eres fan de la franquicia, creo yo no te desilusionará... de lo contrario, mejor espera a que la transmitan en cualquier canal de TV de paga.

1 comentarios:

Sofis dijo...

Considero que la mejor fue la primera. Ya que allí se conocía a fondo a los personajes y sus sentimientos a pesar de ser delincuentes.

¡Toreeeeeeeeto!