domingo, abril 05, 2009

Reseña de "Burn After Reading"





John Malkovich es Osborne Cox, un empleado de la CIA... quizás hasta aquí suene a una película de espías, pero Osborne no es más que un contador dentro de la institución.

Éste es "bajado de puesto", lo cual lo obliga a renunciar; debido a su edad, decide que es hora de escribir sus memorias, las cuales se convertirán en la pieza clave de un sin fín de alborotos que pronto afectarán su vida de manera significativa.

Burn After Reading es el polo opuesto al anterior trabajo de los hermanos Coen (No Country for Old Men), ya que mientras ésta se trataba de un drama que te mantenía a la orilla del asiento, Burn es una comedia negra que demuestra hasta donde puede llegar la estupidez humana.

Es de destacar en esta película el personaje de Brad Pitt (Chad Feldheimer)... durante toda la trayectoria fílmica de este actor, siempre se le ha encasillado en papeles de "galán" o "macho alfa", y en esta película interpreta a un instructor de gimnasio con muy poco coeficiente intelectual; personalmente prefiero verlo en papeles de idiota, que en papeles donde grita a los cuatro vientos: "Denme un Oscar" (Benjamin Button).

La crítica especializada le dió en su momento muy buena calificación a esta película, y con temor a sonar borrego, no puedo opinar de otra manera... Burn After Reading es muy buena película, altamente recomendable.

0 comentarios: