Satanás narra tres historias: la de Eliseo (Damián Alcazar), soldado retirado del ejército de EU el cual estuvo peleando en la fallida guerra de Vietnam; el Padre Ernesto (Blas Jaramillo), un cura cuya fé ha estado "por la cuerda floja" los últimos años; y Paola (Marcela Mar), una humilde vendedora de sustancias aromáticas, a la cual se le presenta la oportunidad de su vida.
Satanás es una película colombiana del 2007, ignoro si habrá pisado los cines mexicanos, pero recién hizo su aparición en DVD (en una edición más que deplorable de la mano de Videomax). La película sin lugar a dudas es fuerte, sin embargo no por eso deja de ser buena; particularmente sobresale la actuación y caracterización de Damián Alcazar, que después de verlo en papeles generalmente cómicos, aquí nos entrega un personaje sombrío y de macabros pensamientos.
Mi único problema con Satanás es cierto moralismo casi subliminal presente en la historia del Padre, personalmente lo siento completamente fuera de lugar, pero por desgracia no puedo dar más detalles en esta reseña ya que terminaría "spoilereando" un buen pedazo del filme.
Si la llegas a ver en tu videoclub favorito, dále una rentada, estoy seguro no te arrepentirás.
0 comentarios:
Publicar un comentario