domingo, marzo 22, 2009

"Otra Película de Huevos y un Pollo" Off the Record





El pasado 14 de marzo, DVDenlínea tuvo oportunidad de asistir a la premier y a la conferencia de prensa de Otra Película de Huevos y un Pollo (pueden leer la cobertura completa aquí).

Sin embargo, además de las preguntas y respuestas "oficiales" de la conferencia, su servidor tuvo oportunidad de platicar por su cuenta tanto con realizadores y actores del filme.

Por respeto a la confianza y por ética propia, no todo lo platicado "off the record" estará aquí, sin embargo lo que pienso publicar son cosas que no afectan a nadie, y porsupuesto son de interés para los fans del filme.

Preferí esperar a publicar esta información hasta después del estreno nacional, ya que algo de lo aquí publicado puede contener spoilers, por lo que si tú no has visto la película y tienes planes de verla, quizás sea mejor no seguir leyendo.





Tuve oportunidad de preguntarle un par de cosas a Rodolfo Rivapalacio, co-director de esta película; una de ellas fue acerca de la ausencia de algún personaje de Huevocartoon dentro de la película (recordemos que en la primera, aparecieron al final los Poeta Huevos).

Él me comentó que sí había planes de incluir "bloopers" similares a los de la primera, donde aparecerían los Poeta Huevos otra vez, sin embargo se les vino el tiempo encima por lo que ya no fue posible incluirlos.

Otra pregunta (quizás demasiado geek y estúpida) fue si, de acuerdo al universo de la película, era posible que Willy y Bibi se pudieran "casar" y con ello tener descendencia, a lo que él me contestó que no... en el universo del sitio web, los huevos pueden tener hijos y demás, pero en el universo de las películas no, ya que estos son huevos en un mundo de humanos, por lo que para que nazca un "huevito", tiene que haber un gallo y una gallina. Lo importante de esta pregunta, fue que nos dió un pequeño adelanto de la historia de "Huevos 3" y "Huevos 4": como ya comentamos (y lo han comentado otros medios), "Huevos 3" tratará de Toto convertido en gallo, pero lo que nadie ha dicho es que en esta película, Toto tendrá una novia... y esto da pié al tema de la 4a. donde la historia girará en torno al hijo de Toto (un huevo, por supuesto).

Platiqué con Rodolfo de la que sería mi escena favorita de la segunda película, que es la escena donde Iguano se encuentra con su mamá; le comentaba que fue mi favorita porque definitívamente no te la esperas, él me comentó que esa escena es LA escena, me platicó que sabían que el Huevo Brujo necesitaba de un medio de transporte vivo para demostrar su imponencia y pensaron en una iguana, sin embargo no querían prolongar tanto la escena con los huevos buenos peleando contra la iguana, por lo que decidieron que ésta fuera mamá de Iguano, pero tuvieron el cuidado de incluir a la Mamá Iguana desde el principio del filme (como mascota del Chamán del desierto) para que el público no pensara que se la habían sacado de la manga.

Otra cosa que me comentó, y originalmente me había abstenido por respeto, pero viendo que muchos otros medios ya lo han publicado, me siento ya con libertad de platicarlo: los Rivapalacio tienen planeado abrir una escuela de animación en México, ya que de momento esta profesión simplemente no existe o es casi nula, no me dijeron fechas ni planes, pero me parece algo bueno... sin duda hace mucha falta por estos rumbos.

Por último, (otra pegunta también muy geek), le pregunté si recordaba a Hueviskel y Roeggbert, dos críticos de cine que aparecen en el sitio Huevocartoon.com que a través del sistema de "pulgares arriba y abajo" deciden la vida del director de cine invitado... ya han causado la muerte ficticia de Stevegg Spielbegg y Quentin Huevarandino. Total le pregunté si él (Rodolfo) estuviera en su show, ¿qué pulgares recibiría?.

Él me contestó que nunca lo había pensado, pero me comentó que cuando finalmente tuvo oportunidad de ver el filme terminado, hubo muchas escenas que a él no le gustaron del todo como quedaron... escenas muy largas, escenas muy lentas, escenas que hubiera realizado de otra forma, etc. Él piensa que hubiera sido un pulgar arriba y uno abajo.





También tuve oportunidad de hablar con Humberto Simpson (mejor conocido como Homero Vélez), y le realicé un par de preguntas:

La primera fue acerca de un vídeo que alguien publicó en Youtube...



...donde en una convención de actores de doblaje, don Humberto "spoilereo" una escena de la segunda película donde presuntamente al Huevo de Chocolate lo convertían en Bob Esponja.

Don Humberto me comentó que él había entendido mal la escena, y que al principio él había entendido que así ocurria, que incluso en el momento en que Huevay se convirtiera en Bob Esponja, él trataría de imitar su voz (la cual en la serie original la realiza un actor venezolano que vive en México).

Sin embargo, Carlos Zepeda (productor) se encontraba cerca en esos momentos y confesó que efectívamente, la intención inicial era que Huevay apareciera un par de segundos convertido en Bob Esponja, incluso confesó que en el "storyboard" aparecía dicho personaje; sin embargo al final decidieron mejor convertirlo en una barra alargada de chocolate por temor a represalias por parte de Viacom.

También platiqué con él acerca de doblajes como el que recién hicieron para la película Si Señor de Jim Carrey, le comenté que en mi particular punto de vista era una tontería el querer doblar una película de este tipo. Humberto estuvo de acuerdo, él no considera que Yes Man haya tenido más ganancia en taquilla por contar con Derbez para realizar la voz de Carrey, el cual es un actor muy difícil de doblar y que sobre todo, ya cuenta con un actor experimentado para su doblaje (Mario Castañeda).

0 comentarios: