domingo, enero 25, 2009

Reseña "El Curioso Caso de Benjamin Button"





No puedo dejar de sentir sentimientos encontrados con respecto a esta película, ya que aunque conozco el trabajo de David Fincher (que va desde grandes filmes como Fight Club) y siento que en su mayoría es bueno, considero a Benjamin Button una mezcla entre Titanic y The Big Fish, tanto en estilo como en sustancia.

La actuación de Brad Pitt es muy buena, no en vano está en los favoritos para el Oscar, sin embargo la película es muy larga, abundando en demasía con la historia de "la viejita" haciéndole a la película perder ritmo con escenas poco relevantes a mi gusto.

Nunca he leído en su totalidad el libro del cual fue basada esta película, sin embargo por lo poco que sé al respecto, puedo asegurar que el filme es muy distinto al material original, por lo que incluso los seguidores del relato corto escrito por Scott Fitzgerald serán fuertemente decepcionados.

En conclusión, las actuaciones son buenas, los escenarios y vestuarios son muy realistas y cuidados, sin embargo la historia no parece ser otra que un regurgite de historias anteriores llevadas de mejor manera a la gran pantalla.

0 comentarios: