miércoles, diciembre 03, 2008

Reseña de "Crepúsculo"





¡Cómo han cambiado los vampiros! 111 años después de que Bram Stoker publicara Drácula en 1897, novela de la cual se han derivado infinidad de historias estos seres, misteriosos, crueles y soberbios, poco queda de ellos en Crepúsculo.

Ahora viven atormentados por su condición de no-muertos; añorando la fragilidad humana, la enfermedad y la muerte. Se enamoran perdidamente cual Romeo de su Julieta, cuando debiera ser conquistada para después hacerla su víctima y con frases como –Hoy siento que te quiero más que ayer… (En realidad, “Hay algo que no me permite estar lejos de ti"), cautivan a las adolescentes y jóvenes que esperan que ese amor sea único y eterno, dispuestas a sacrificar su condición humana.

Su naturaleza sanguinaria ha sido reprimida, se han obligado a respetar al humano y para ello se vuelven vegetarianos. Pero hay algunos que no han dejado el hábito de chupar sangre humana, y para los que gustan de zanahorias y lechugas, significa algo aberrante; por lo cual ahora se dividen entre la misma especie: los hay buenos (zanahorias y lechugas) y malos (moronga y sangrita).

Estos son los vampiros del siglo XXI: fresas, cursis y vegetarianos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia de Crepúsculo (me refiero a los libros)se basó principalmente en películas como Entrevista con el Vampiro (sin ser homosexuales) e Inframundo. Stephanie Meyer dejó volar su imaginación con esto y consiguió hacerse de un nombre. En mi opinión sigo considerando los libros muy adictivos (si eres mujer), pero para ser sincera (insisto) la película quedó muy chafa y no cumplió con las expectativas que se esperaban.
Como sea la vieja ya se hizo ricachona de la noche a la mañana.....tipo J.K. Rowling.
*Los vampiros de Crepúsculo siguen chupando sangre de humanos (los malos) y de animales (los buenos). :P

Sandrita Chan

Sofis dijo...

YO DIRIA QUE SE BASÓ EN EL CONDE PATULA. D: