jueves, diciembre 04, 2008

Churros y Palomas

El día de hoy, después de meditarlo mucho, decidí renombrar este sitio web a "Churros y Palomas".

No fue una decisión fácil, ya que, quieran o no, DVDenlínea fue el nombre del sitio durante 5 largos años, sin embargo el cambio obedece a lo siguiente:


  • Como lo comenté en algún momento, mi idea original de DVDenlínea era analizar y reseñar DVDs, sin embargo mi poder adquisitivo fue decrementando con el paso de los años al grado de que tengo bastante tiempo sin comprar un disco.
  • Desafortunadamente el nombre fue una mala elección desde el principio, ya que la mayoría de la gente que lo escucha, piensa que se trata de un sitio de venta de DVDs, de descarga de DVDs, o similares.
  • Desde hace mucho tiempo que dedico gran parte del espacio de este sitio para hablar de cine en general, por lo que el nombre DVDenlínea no hace referencia alguna a ésto..
  • Churros y Palomas es un nombre que, al menos aquí en México hace referencia a la experiencia que representa acudir a las salas de cine: por un lado se le dice "Churro" a las películas "chafas", y "Palomas" son los granos de maíz tronados que son la botana favorita de los cinéfilos.
  • Churros y Palomas es un nombre más comercializable, por si algún día quisiera vender playeras o algo así... (a qué le tiras cuando sueñas, mexicano).
  • El Blu-Ray gradualmente está desplazando al DVD, y aunque blurayenlinea.com apunta a este sitio, ¿qué va a pasar cuando el Blu-Ray desaparezca?, ¿tendré que sacar el nombre de dominio "bluhdübersuperdvdenlinea.com" para seguir la tendencia?


Ahora bien, los lectores que son fieles a este sitio y que están acostumbrados a escribir en su navegador "dvdenlinea.com" no tienen de qué preocuparse, ya que dicho nombre de dominio seguirá funcionando de la misma manera como hasta ahora.

Espero el cambio sea bien recibido, y ojalá podamos seguir contando con su asistencia pese al cambio, y de nuevo, gracias por leernos :D

3 comentarios:

Eliseo dijo...

Mucho éxito con este nuevo nombre :)

Lo que falta es el dominio, no? Veo que churrosypalomas.com ya apunta aquí pero falta que lo sepan los demás.

¿El URL del feed sigue siendo el mismo o va a cambiar?

Arturo dijo...

Debe de apuntar en todos lados, ya que eso lo preparé desde hace como una semana...

El feed seguirá siendo el mismo, y dvdenlinea.com seguirá funcionando, don't worry mi buen eliseo.

Sofis dijo...

¡FELICIDADES! BUENA DECISIÓN. d: