jueves, octubre 02, 2008

Ciclo de Muerte y Terror: Reseña de "Saw"





Un buen día, dos sujetos con nada que ver entre sí, al parecer se levantan por el lado equivocado de la cama ya que ambos están encadenados a una pared, y en medio del cuarto en el que están secuestrados hay un cadáver en avanzado estado de descomposición; a través de "flash-backs" los dos sujetos tratan de indagar las razones que los pudieron llevar a tal predicamento.

Mientras que en la mayoría de películas de terror tenemos a un asesino que mata sin piedad por razones poco explicadas, en esta tenemos a un villano que no mata directamente, sino que provoca a sus víctimas para que ellos(as) mismos(as) lo hagan; más curioso es que, a través de la muerte, el villano quiere dar lecciones de vida.

Muchos críticos han sido muy duros con Saw, sin embargo se trata de una película muy original y bien realizada, ya que asusta, te mantiene a la expectativa, constantemente hace cambios inesperados en la trama... sin duda, una película muy recomendable.

Por desgracia, y como es constumbre con este tipo de películas, se han hecho un sinnúmero de secuelas que obviamente quedan muy lejos de la novedad y el prestigio de la original, por lo que recomiendo ampliamente ver Saw, pero aléjense de sus secuelas cual si fuera lepra.

1 comentarios:

Eliseo dijo...

Al momento de escribir este comment van en la parte V, tal vez para el siguiente ya vayan en la VI.