jueves, septiembre 18, 2008

Reseña de "The Forbidden Kingdom" (El Reino Prohibido)





Jason es un adolescente con una gran fascinación por las películas "wuxia" o mejor conocidas, de Kung-Fu y artes marciales.

Tiene un amigo en el Barrio Chino de Bostón llamado Hop (Jackie Chan), el cual es su proveedor de cine oriental.

Un grupo de delincuentes obligan a Jason a ayudarlos para porder asaltar el establecimiento de Hop, lo cual ocasionará una serie de situaciones que llevaran a Jason a un reino extraño, donde todos hablan un idioma desconocido y utilizan trajes extraños (y no, no es San Juan de Dios).

The Forbidden Kingdom es el "sueño húmedo" del fan de películas chinas; no solo cuenta por primera vez con la participación en pantalla de dos grandes figuras del género (el carismático Jackie Chan, y el fabuloso Jet Li), sino que también incluye coreografías de Yuen Woo Ping (Matrix, Kung Fu Hustle y un larguísimo etcétera), e inspirada en la leyenda China de "Journey to the West" (que sirviera de inspiración a Akira Toriyama para crear Dragon Ball).

Yo estaba esperando esta película desde el año pasado cuando supe que todas estas figuras iban a participar en un filme, y afortunadamente la película no decepciona para nada; está llena de acción, humor, mensaje de autosuperación, fomenta la lealtad, en fin, un sin número de características positivas.

Quizás mi única queja fue el que personajes de origen chino hablaran un inglés tan fluído, pero fuera de eso es una película ampliamente recomendable.

0 comentarios: