viernes, junio 20, 2008

"Toque de Queda", lo único bueno que ha hecho Televisa y lo están dejando ir

Hay un sitio de información llamado Toque de Queda; éste pertenece a Editorial Televisa y en él trabajan (o trabajaban) todos los que participan en el desarrollo de sus revistas (pasando desde "Conozca Más", hasta "EGM en Español").

Yo me enteré de su existencia hace unos 6 meses, y me sorprendió que una empresa tan ridículamente "cuadrada" y conservadora como Televisa, tuviera un sitio web tan abierto y libre como éste... a diferencia de las publicaciones escritas que manejan, TdQ les da casi completa libertad a sus editores que digan lo que les plazca, al grado de que se dicen leperadas tanto en sus podcast como en sus blogs... ¡incluso se ha llegado a mencionar a TV Azteca! *gasp*; lo más sorprendente del asunto es que incluso los lectores del sitio pueden publicar mentadas de jefa contra los blogeros sin que éstos las censuren o baneen a los implicados.

Sin embargo, de un día para otro la mayoría de los fundadores de este concepto han emigrado a otros lugares (Paiki.org) sin mayor explicación... cuenta la leyenda que esto se debe a que el otrora líder de TdQ (Ruy Xoconostle) tuvo un altercado con los "grandes quesos" de Editorial Televisa, porque éstos querían entregarle las instalaciones a "Pepillo" Origel, el ahora jefe de la revista "TV Notas".

Dicen por ahí que Ruy presentó su renuncia y la mayoría de sus amigos y colaboradores han ido abandonando el barco de manera gradual para seguir a su amigo.

Es una pena la verdad, ya que aunque no todos los podcast de este sitio me gustan (particularmente me parecía muy triste que el único podcast de cine que tenían, se tratara únicamente de andar comparando "miembros viríles"), hay algunos muy buenos, que si no los han escuchado vale la pena que le den una vueltita al sitio y los escuchen antes de que un día de estos el sitio desaparezca y la dirección nos lleve en su lugar a un sitio porno.

0 comentarios: