jueves, mayo 15, 2008

Reseña de "Meteoro" (Speed Racer)

Una película producida y dirigida por Andy y Lana Larry Wachowski.





Advertencia: Nunca he sido fan de la serie original de Speed Racer/Meteoro... de hecho mi conocimiento se limita a dos o tres capítulos que llegué a ver en el difunto canal Boomerang, así que ignoro la "mitología" detrás de esta serie.

Hago la aclaración para que luego un "Otaku" sabelotodo no me envíe "hate mails" de que esto o aquello pasa o no en la serie animada original


Meteoro Racer(Emile Hirsch) es el segundo hijo de una familia que toda la vida se ha dedicado a las carreras de autos; por desgracia, la tragedia sucumbe a esta familia cuando años atrás, los señores Racer (John Goodman y Susan Sarandon) perdieron a su primogénito en una carrera a campo traviesa.

Meteroro está decidido a hacer de la competencia de autos un arte, sin embargo habrá gente enterada de sus habilidades que tendrá algunas intenciones no tan nobles como él.

A pesar que Speed Racer es, sin duda, una película orientada a los niños, la verdad es que está bastante entretenida... no solo eso, es entretenida, emocionante y con un mensaje familiar muy positivo.

A pesar que mi conocimiento de la serie original es corto, puedo asegurarles que los fans de la misma no se sentirán desilusionados con este trabajo de los Wachowski, ya que hay muchísimas referencias a la serie por todos lados.

Mis únicas quejas con respecto a este filme son dos:

1- Los colores pastel demasiado brillantes que maneja, pareciera que los Wachowski quisieran desquitar el hecho que no pudieron utilizar muchos colores en Matrix y por lo mismo agarraron todos los Pantones que pudieron encontrar.

2- Hay dos ENORMES agujeros en la historia, ¡gigantes!.

A pesar de estas situaciones, Speed Racer es una película recomendable... le encantará a los peques, y los adultos se sentiran emocionados al ver en acción las sorpresas que contiene el Mach 5.

0 comentarios: