miércoles, mayo 07, 2008

Reseña de "Hot Fuzz"

Segunda parte de la trilogía de "Sangre y helado" de Edgar Wright y Simon Pegg.





Nicholas Angel (Simon Pegg) es el mejor polícia de Londres, el solito ha podido capturar una gran cantidad de criminales, sin embargo su carrera se ve truncada cuando un delincuente disfrazado de Santa Claus le clava una navaja en la mano.

Los jefes de Angel deciden mandarlo (por diversas cuestiones que no contaré aquí) a Sandford, un pueblito pintorezco donde "nunca pasa nada", sin embargo, pronto Angel se dará cuenta que el pueblito no es tan tranquilo como parece.

Hot Fuzz, al igual que Shaun of the Dead se caracteriza por ser una parodia/homenaje al genero de películas de acción policiaca, siempre conservando su identidad propia y no cayendo en las porquerías producidas por "dos de los seis escritores de Scary Movie".

De las dos películas de Wright y Pegg, Shaun of the Dead sigue siendo mi favorita, sin embargo esto no significa que Fuzz sea mala, al contrario, Hot Fuzz es una comedia bastante disfrutable, con humor bastante inteligente, y que te mantiene interesado todo el tiempo... sobra decir que la mancuerna Pegg/Frost es tan fresca y divertida como siempre.

Mi única queja con respecto a este filme es la manera como se resolvió la historia (o sea, el final), personalmente hubiera esperado un final distinto.

Independientemente de esto, Hot Fuzz es muy recomendable, nos demuestra que se puede realizar una parodia inteligente, sin la vulgar necesidad de caer en el plagio descarado y sin utilizar "humor juvenil".

0 comentarios: