martes, mayo 27, 2008

Reseña de "Encantada"

Le saqué mucho la vuelta a este filme, y me arrepiento de haberlo hecho...





Giselle (Amy Addams) vive en el bosque encantado de Andalisia; como todo cuento de hadas, es rescatada por Edward (James Mardsen), el principe del reino que desde que la conoce le propone matrimonio para vivir "felices para siempre".

La bruja malvada (y madrastra) de Edward (Reina Narissa, interpretada por Susan Sarandon) no quiere que su hijastro se comprometa con ninguna "joven doncella", ya que eso pondría en pelígro su posición real, por lo que a través de engaños, logra enviar a Giselle al nada mágico reino de Nueva York.

Cuando salió en el cine este filme, me negué a verlo ya que pensaba que se trataba, o de una "chick flick" o de una versión cinematográfica de Floricienta, sin embargo debo admitir que me equivoqué.

Enchanted no solo es una parodia, sino también un honemaje a la famosa "fórmula Disney" y sus películas clásicas de princesas (Snow White, Cinderella, etc); además nos muestra cómo un personaje de "cuento de hadas" reaccionaría si de pronto tuviera la necesidad de vivir en el mundo real.

De alguna manera compararía Enchanted con Who Framed Rogger Rabbit y Last Action Hero; a la primera por la mezcla de escenas reales con escenas animadas, además por los personajes de un mundo conviviendo con los de otro; y a la segunda por la parodia al género que representan.

Enchanted vale mucho la pena, quizás no para comprarla, pero sí para pasar un rato agradable.

1 comentarios:

isaíanaya dijo...

A mi me parece más una versión de Clásicos de Disney a la Last Action Hero. Vas a necesitar un detox de algunas peliculas ñoñas que te han animado a ver en los ultimos meses. Deja la de Hostal o Saw en el botiquín de emergencia. :P