martes, abril 15, 2008

Reseña de "No Country for Old Men" (Sin lugar para débiles)

La más reciente película de los hermanos Coen.





Esta historia se desarrolla en un pueblito pintoresco de Texas donde "nunca pasa nada"; el sheriff del lugar (Tom Bell, interpretado por Tommy Lee Jones) tiene esta profesión prácticamente "por tradición" y está acostumbrado a que los sucesos delictivos más graves del lugar, no pasan de ser choques entre coches o robos de bolso.

Desafortunadamente para él, un psicópata (Anton Chigurh, interpretado magistralmente por Javier Bardem) llega al poblado y no tiene ningún recato en matar a quien sea con tal de lograr sus objetivos.

El tercer protagonista de la historia es Llewelyn Moss (Josh Brolin), el cual es un hombre cualquiera que un buen día se encuentra en el lugar equivocado a la hora equivocada, convirtiéndose en la próximo blanco de Chigurh.

Podría decir, con el afán de sonar al típico ilustrado de cine, o al egresado de ciencias de comunicación de la UNAM que no quiere quedar mal con sus compañeros de clase, que "¡uf!, esta película me fascinó, es la mejor que he visto", sin embargo aunque reconozco que la película está muy bien realizada y las actuaciones son excelentes (particularmente la de Javier Bardem), nunca vi o entendí a qué punto pretendía llegar el filme, es decir, ¿cuál fue el propósito de la historia?; en pocas palabras, cuando termina la película forzosamente comentas en voz alta: "¿eso es todo?" o "¿¡mah!?".

Sin embargo no me mal interpreten, la historia no es aburrida, sosa o algo por el estilo, por el contrario, la historia te mantiene interesado las dos horas que dura la película, tan es así que ni cuenta te das de que ya estuviste dos horas siendo testigo de escenas bastante violentas y tensas.

En conlusión, sí recomiendo ampliamente darle una revisada a esta película (que para variar, ganó oscares y debido a esto los estudios de inmediato la trajeron a México... casi a un año de su estreno en EU), el final no fue del todo de mi agrado, sin embargo, como película vale mucho la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece Arturo, que la intencion del filme es precisamente mostrar que la violencia actual, las que ejercen las mafias de narcotraficantes, ha rebasado a la ley, tanto asi que en la pelicula, los supuestos representantes de la justicia no pueden hacer nada por evitar que sucedan los eventos, tan solo son testigos de lo que está sucediendo y se la pasan recordando los viejos tiempos.

No se, quizas esté equivocado pero creo que por ahi va la cosa.

Arturo dijo...

probablemente....