lunes, abril 07, 2008

Reseña de "La Misma Luna"

Parece que recientemente he tenido una buena racha con respecto al cine mexicano, ya que las últimas que he visto, han sido bastante buenas, y La Misma Luna no es la excepción.





Carlitos (Adrían Alonso) es un niño de 9 años que vive con su abuela, semanalmente recibe la llamada de su madre Rosario (Kate del Castillo), la cual para sostenerlo, tuvo que emigrar de indocumentada a los Estados Unidos desde hace 5 años.

De pronto Carlitos se queda solo y desamparado en México, por lo que con sus propias fuerzas y recursos (es decir, parte de la remesa que puntualmente le manda su madre) decide ir ilegalmente a Los Angeles para buscar a su madre.

De alguna manera, La Misma Luna comparte la misma agenda politico/social que Padre Nuestro (incluso hasta parte del "cast"), pero a diferencia de ésta, que es un poco más trágica y sombría, La Misma Luna te deja con un mejor sabor de boca y un mensaje (y final) más optimista de la lucha por la vida, y de las recompensas que ésta dá a quien le "echa ganas".

Quizás mi único problema con esta película (al igual que con Padre Nuestro) es el casting de Eugenio Derbéz (en el papel de Enrique), que aunque en ambas películas ha demostrado con pulso que no solo le hace a la payasada, sino que también puede hacer papeles dramáticos, por desgracia el público mexicano está tan acostumbrado a verlo haciendo (y diciendo) tantas vaciladas que aunque lo que se vea en pantalla sea una situación seria, la gente inconcientemente termina riéndose de los gestos y las actitudes del actor.

De cualquier forma, esta es una muy recomendable película, vale mucho la pena... y felicitaciones especiales a Adrián Alonso, ya que es un joven actor muy carismático del cual vale la pena estar al pendiente.

1 comentarios:

DESINGale dijo...

la verdad yo vi la pelicul a y esta impresionante es bueno ver la realidad en q vivimos y sobre todo saber q a veces aunque las cosas parezcan dificiles se pueden lograr