viernes, abril 25, 2008

Reseña de "Dos Abrazos"

Una película de Enrique Begne.





Dos Abrazos es una pelicula confrmada por dos historias; la primera cuenta la historia de Paco y Silvina (Giovanni Florido y Maya Zapata respectívamente), Paco es un adolescente de aproximadamente 15 años de edad, al cual la situacion de su casa le esta causando mucho estres; Silvina es una cajera de un supermercado que un día esta de buenas, y el otro esta de "mírame y no me toques".

La segunda historia, es la historia de Joaquín (Jorge Zárate), un taxista que huyó de su pueblo y trata de adaptarse al movimiento de la gran ciudad; un día de malas, el pasajero que lleva en el taxi sufre de un presunto ataque, lo cual obliga a Joaquín a hacerse cargo del viejo hasta que un familiar aparezca.

Definitívamente se siente la influencia de Amores Perros en esta cinta, esto es identificable por el "drama citadino" que se muestra, y por las "dos historias, unidas por un mismo sentimiento".

Desafortunadamente debo admitir que la primer historia está bastante "malita", ya que además de ser bastante trivial y predecible, está repleta de personajes que, aunque en un momento de la película son interesantes, por desgracia no terminan en nada (como los papás de Paco o sus hermanos); mientras tanto, la segunda historia es mucho más interesante y mejor armada, ya que solo se enfoca en las situaciones de dos personajes: Joaquín y Laura (Ximena Sariñana).

No digo que sea una mala película, sin embargo si toda la película se hubiera centrado únicamente en la segunda historia, siento que hubiera sido mejor (mi único "pero" con la segunda historia, es un desnudo completamente gratuito de Ximena... que necedad, caray).

Recomiendo echarle un ojo, pero en definitiva no es tan buena como las últimas películas mexicanas que ha brindado la industria.

0 comentarios: