jueves, diciembre 27, 2007

Reseña de "Children of Men"

Una película de Alfonso "El Charolastra" Cuarón.





Es el año 2027, por alguna extraña razón casi todas las mujeres del mundo han quedado estériles y no ha habido un nacimiento en 18 años (y para colmo de males, el habitante más joven de la tierra es asesinado en un altercado juvenil).

Theo (Clive Owen) es contactado por su ex-esposa (Julian, interpretada por Julianne Moore) la cual pertenece a un grupo de rebeldes que necesitan un permiso de viaje para una inmigrante ilegal (los cuales son perseguidos como si fueran plagas), Theo tiene varios contactos en puestos altos del gobierno, por lo que Julian espera que con su intercesión, puedan conseguirse dichos permisos.

Debo ser sincero, de los "three amigos", mi menos favorito es Alfonso Cuarón... no niego que es una persona con talento (y sobre todo, muy innovadora), sin embargo generalmente sus películas me parecen "blandas" o poco interesantes, sin embargo Children of Men es bastante buena (incluso puede ser considerada su obra maestra hasta el día de hoy).

Esta película siento que no tiene la misma calidad que las producciones de sus dos compadres (Babel y El Laberinto del Fauno), sin embargo la historia es interesante (y no muy alejada de la realidad), la fotografía es estupenda (de la mano del "Chivo" Lubezki) y las innovadoras escenas "de una sola toma", aunque no son la primera vez que se realizan "experimentos" de este tipo, verdaderamente son asombrosas; adicionalmente las actuaciones de todo el reparto son muy buenas y todos los personajes son interesantes y reales.

Recomiendo ampliamente darle una vuelta.

0 comentarios: