viernes, diciembre 21, 2007

Lo mejor del 2007 (DVD)

Mejor set (no animado) en DVD: Pues que otro va a ser sino Blade Runner: Collector's Edition...





Que con 5 discos y un diseño increible, contiene todo lo que alguna vez quisiste saber del filme Blade Runner, todos y cada uno de los distintos cortes (los más importantes restaurados de los negativos originales), figuras coleccionables, ilustraciones, fotos, etc... el sueño húmedo de cualquier fan de esta película.

Mejor set (animado) en DVD: Corresponde a Popeye The Sailor: Vol. 1...





..no solo incluye todos los cortos del marino desde 1933 hasta 1938, restaurados de negativos originales y sin censura, sino que tiene el mérito de ser la primer edición oficial de estos cortos en más de 20 años (después de muchos "dimes y diretes" entre King Features y UA/MGM/Turner/Warner).

Mejor DVD (película extranjera): Sin entrar al debate sobre si es mexicana o no, y considerando que la edición galardonada es la Región 1, este premio va para El Laberinto del Fauno/Pan's Labyrinth de New Line Cinema...





...en sus dos discos incluye todo lo que siempre habías querido saber de esta obra de arte de Guillermo del Toro, en la mejor presentación posible (todo viene en Widescreen anamórfico), y como "cereza del pastel" incluye una entrevista de los "three amigos" que por separado cuesta 20 dólares; una excelente película en una presentación perfecta (bueno, casi perfecta... nomás la portada apesta).

Mejor DVD (película mexicana): Este premio va para la edición R4 de Kilómetro 31, Videomax acostumbra ser una editora bastante mediocre, sin embargo en esta edición de dos discos decidieron "echárle los kilos", y termino siendo un DVD bastante bueno, no solo por los extras y la presentación, sino que por la inclusión de un segundo corte "del director".

Mejor DVD (animado): Este iría para The Jungle Book en edición R1 (al momento de escribir esto, no existe aún una edición R4)...





...ya que además de tener la calidad a la cual nos ha acostumbrado Disney con sus "ediciones platino", lograron incluir el audio track original (con la voz de Tin Tan) cuando todo mundo predecía que sería redoblada (por el pleito legal que la familia del pachuco tiene en contra del estudio).

Mejor editora de DVDs (extranjera): Por segundo año consecutivo, este premio va a 20th Century Fox, porque todavía al día de hoy sigue sorprendiendo en sus ediciones especiales y lanzamientos (incluso es de hacer notar el hecho de que The Simpsons Movie salió varias semanas antes en México que en EU... así de chiquiados nos tienen).

Mejor editora de DVDs (mexicana): También, por segundo año consecutivo iría para Zima Entertainment, y de nuevo por la misma razón de hace un año, sus lanzamientos de sets de animación.

0 comentarios: