Antes de pasar a la reseña, quisiera abundar sobre el tema del doblaje, es decir, ¿por qué Beowulf fue exhibida, al menos en Aguascalientes, doblada al español?, acaso algún ejecutivo de mercadotecnia o distribución de Warner Brothers, UIP o Cinépolis decidio que por ser una película animada, ¿era infantil?... no creo que Beowulf sea una película infantil, ya que para empezar tiene clasificación B; a eso agreguémosle que hay algunos desnudos (aunque bastantes discretos, pero los hay), muchos comentarios "sexuales" y bastantita violencia y sangre, entonces ¿por qué exhibirla únicamente en español?
Debo confesar que gracias a que la película estaba doblada, tuve oportunidad de fijarme más en la animación, así como sus virtudes y sus defectos, pero ¿acaso esa era la intención de las distribuidoras?, la verdad no creo que nos tengan tanta consideración, ¿o sí?.
En fin, después de desahogar mi pena, pasemos de lleno a la reseña.
El rey Hrothgar (Anthony Hopkins) está celebrando la construcción de un nuevo salón de banquetes... todos están muy contentos excepto la reina (Robin Wright Penn), que parece no estar muy contento con la celebración y particularmente con su marido.
De pronto, cual vecino molesto después de tener que aguantar toda una noche de cumbias o canciones de Valentin Elizalde, Grendel (Crispin Hellion Glover), un ser deforme y mal hecho, irrumpe en la fiesta sin invitación y destruye todo el lugar y a buena parte de los asistentes.
Grendel es reprendido por su madre (Angelina Jolie), ya que en diversas ocasiones le ha dicho que no debe realizar esos exabruptos (estuvo a punto de castigarle su XBox, al chamaco).
El rey, después de una bien merecida cruda (tanto física como moral) decide hacer una convocatoria pública, para quien se anime, vaya y mate a Grendel... decisión nada extrañable, considerando que cada que realizan una fiesta tienen que sufrir las consecuencias del gorrón arriba mencionado.
Beowulf (Ray Winstone) ha oido mencionar del concurso y decide ir a las tierras del rey Hrothgar, el tiempo nos dirá si Beowulf podrá encargarse de Grendel, y si la gente del poblado del rey Hrothgar podrá vivir en paz (y emborracharse sin temor).
Beowulf es de lo mejor que he visto en los últimos 6 meses, la acción es intensa, la historia es interesante y es una película bastante disfrutable, sin embargo aunque la calidad de animación ha mejorado bastante desde Polar Express (el primer largometraje animado y con mo-cap de Robert Zemeckis), en ocasiones los personajes seguían viéndose "raros" (particularmente las expresiones de los ojos y la forma de las manos), e incluso había personajes que parecían haber sido sacados de "Muy muy lejano" (Shrek).
Parece que la intención de Zemeckis es realizar películas utilizando estas técnicas, sin embargo yo me pregunto, ¿ya pasó de moda el live-action?, es decir, ¿no hubiera podido realizar este filme a-la Sin City? (es decir, personas reales con escenarios hechos en CGI).
Pese a estos defectos, es una película bastante recomendable, e incluso el doblaje (uuugh) es bastante bueno, así que si no tienes otra opción más que verla doblada, no te preocupes mucho, está bien realizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario