miércoles, octubre 03, 2007

Semana "Otaku"- Princess Mononoke (Mononoke Hime)

Princess Mononoke sería la primer película de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki que distribuyera la casa Disney en Estados Unidos.





Esta película nos cuenta la historia de Ashitaka, un jóven guerrero que salva a su aldea del ataque de un dios embravecido, y que lamentablemente después de la batalla entra en contacto con dicho dios y queda "contaminado" de él.

Dicha contaminación eventualmente se extenderá por todo su cuerpo y lo matará, por lo que le recomiendan que se vaya del pueblo a "meditar".

En su viaje, se da cuenta que la contaminación que principalmente afecta a su brazo, prácticamente ha tomado el control del mismo, y le da una fuerza inaudita.

Los pueblos por los que pasa en su viaje, tienen una gran variedad de problemas; algunos tienen que batallar con el ejército de samurais del emperador, mientras otros (como Villa de Hierro) están en guerra constante con los animales del bosque.

Mononoke es la película de Miyazaki más "madura" que he tenido oportunidad de ver; aunque como es costumbre, y tiene un mensaje ecológico fuertemente marcado, ésta a diferencia de Chihiro o Nausicaä no tiene "sidekicks" simpáticos o graciosos... incluso es de sorprender el hecho de que es un poco violenta la película.

Las películas de Miyazaki (y esta no es la excepción) son complicadas de asimilar en una sola "sentada", ya que maneja muchos simbolismos y elementos tradicionales japoneses, sin embargo ésto en lugar de afectar la experiencia, le agrega un "replay value" que pocas películas tienen.

Mononoke es una historia interesante, y de manera similar a Chihiro no hay personajes buenos o malos en esta cinta, ya que "los malos" hacen lo que hacen por razones importantes, humanas o nobles... hacen lo que hacen porque no les queda de otra.

Recomiendo darle una checada, la historia es interesante, los personajes están bien desarrollados, hay acción, romance, y la animación es excelente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta pelicula me parece maravillosa,extraordinaria,maguica etc.No es una pelicula de risa o diversion mas bien es un poco triste pero tiene cosas de amor bueno es preciosa.Yo por ejemplo en un dia la e visto unas 23 veces o mas en total ya la abre visto unas 1000 veces o mas.Os la recomiendo por que no os puedo explicar lo maguica que es teneis que ver LA PRINCESA MONONOKE.