lunes, octubre 01, 2007

Semana "Otaku"- Grave of the Fireflies (Hotaru no haka)

Una de las películas más tristes y dramáticas que he tenido oportunidad de ver es ésta precisamente...





Fireflies está basada en el libro del mismo nombre, el cual está a su vez basado en un hecho real.

Cuenta la historia de Seita y Setsuko (el niño y la niña respectivamente) a finales de la segunda guerra mundial; ambos vivían en un poblado el cual es destruido por un bombardeo estadounidense, donde además de perder su casa, pierden a su madre.

Los dos se ven obligados a buscar alojamiento con una tía (nunca se especifica si era hermana del padre o de la madre), sin embargo después de estar unas semanas con ella, ésta se vuelve bastante despreciable, háblandoles como verdaderos inútiles y arrimados.

Seita determina que la situación es insoportable y decide irse de ahí, junto con su hermana.

Contrario a otras películas realizadas por Studios Ghibli, en Fireflies no tenemos animalitos simpáticos, ni seres mitológicos, ni mucho menos finales felices... Fireflies trata de guerra, y de las consecuencias que ésta tiene sobre la gente civil e inocente.

Es una película muy recomendable, sin embargo al verla, debe tenerse en cuenta que se trata de una película más parecida a The Pianist que a cualquier película animada de Disney o Dreamworks, se trata de una historia cruda, y recomiendo bastante discreción de los padres (si es que deciden mostrársela a sus hijos).

0 comentarios: