martes, junio 15, 2010

Reseña de "Brothers"

Brothers (o conocida en México como "Entre Hermanos") narra el drama que vive la familia de Sam (Tobey Maguire), un "marine" de los Estados Unidos que se encuentra peleando en Afganistán; su esposa Grace (Natalie Portman) se queda en ascuas cada que Sam tiene que regresar al frente después de las cortísimas vacaciones que su regimiento le da; finalmente, el hermano de Sam (Tommy, interpretado por Jake Gyllenhaal) es un vago sin oficio ni beneficio que acaba de salir de la cárcel y que en ocasiones busca enmendar su vida.

No sé si esta película fue "controvertida" en Estados Unidos o no, no lo dudo ya que hay gente que apoya con fé ciega la guerra de medio oriente y entre líneas debe entender que es un mensaje negativo en contra de la llamada guerra de "Libertad Duradera"; en realidad siento que la situación por la que pasa Sam y su familia es de lo más común entre la gente que tiene un ser querido en el frente de batalla, y al menos en ningún momento sentí que tomara una postura con respecto a si dicha guerra está justificada o no.

El drama y la película en general son muy buenas, pero quizás lo más destacado es la actuación de Tobey Maguire... yo ya desde Spider-man detectaba que este muchacho era muy buen actor, pero toda la parafernalia del "sentido arácnido" y el traje de mallas que da comezón en la entrepierna opacaba por completo cualquier otra cualidad; finalmente don Maguire tuvo la oportunidad de interpretar un papel serio, y definitívamente no decepciona.

Dentro de la marejada de películas veraniegas que se encuentran en cartelera, Brothers es una gran película que merece ser vista.