miércoles, marzo 24, 2010

Los discos de "Avatar" no tendrán extras

No es que me importe mucho esta película, y no tengo el más mínimo interés de adquirirla ni en DVD, ni en Blu-Ray (y menos en VHS), pero no puedo dejar de darme un "palmetazo" en la frente cada vez que leo la razón por la cual James Cameron decidió no incluir extras...

"No incluiré extras, porque yo como ustedes odio toda esa porquería... quiero que Avatar tenga todo el "bitrate" posible para disfrutar de la mejor calidad de imágen y sonido"

Perdón, señor Don Cameron, pero con el respeto que me merece (y utilizando una de las frases más representativas de Guille, el hermano de Mafalda)... ¡pod favod!... usted, y yo (y los de Fox, por supuesto) saben que la principal razón por la cual Avatar no traerá extras es para poder relanzar el filme en el futuro con dos, tres, cuatro discos, etc, muy al clásico estilo de George Lucas... ¿para qué echar toda la carne al asador si puedes lanzar la misma película 'n' veces? (y sangrar a los fans de la misma las veces que sea necesario).

Eso del 'bitrate' no es pretexto, ya que tranquílamente podrían lanzar una edición de dos discos, donde el filme solito esté en uno, y los extras en otro, ¿o no?.

¡Ah!, eso sí... ambas versiones (DVD, Blu-Ray) incluirá una clave que te permitirá accesar a promociones exclusivas, extras y demás boberías a través de internet, es decir, en lugar de un bote de palomas, tendrás que tener un mouse de computadora para poder disfrutar de los extras (y apuesto lo que sea, a que no estará disponible para ningún otro país que no sea Estados Unidos o Canadá).

De todos modos, para quien le interese seguirle el jueguito capitalista a Mr. Terminator, ambas versiones salen a la venta el próximo 22 de abril.

(Vía: Home Media)

0 comentarios: