jueves, febrero 11, 2010

MGM a la venta



Uno de los estudios de cine más antiguos está a punto de irse a la ruina, por lo que las cenizas de lo que alguna vez fuera el estudio más importante de Hollywood se encuentra a la venta.

Mucho de su catálogo de películas está en manos de Ted Turner/Warner Brothers (básicamente todo lo anterior a 1986), pero lo posterior a este año (que no es nada despreciable, ya que incluye la franquicia de "James Bond" y la primer película de Terminator) está en subasta.

Hace un par de años, Sony invirtió (y compró, junto con otros) una buena cantidad de acciones que le daban el control del 20% de MGM, pero al parecer ni siquiera esta inversión de yenes fue suficiente para rescatar el barco.

Se rumora que uno de los principales interesados en adquirir el jadeante estudio es Warner Brothers (que es lógico considerando que también quizo comprarlo anteriormente, pero Sony les ganó la subasta)... sería interesante que finalmente todo el catálogo de MGM (desde Mademoiselle Midnight hasta el churrasco The Pink Panther 2) estuviera bajo el mismo techo (aunque la mascota fuera Bugs Bunny y no Leo el león).

0 comentarios: