domingo, enero 10, 2010

Reseña de "Sherlock Holmes"





Sherlock Holmes y Watson (Roberto Downey y Jude Law respectivamente) están en una carrera contra el tiempo para atrapar a Blackwood (Mark Strong), un presunto practicante de magia negra que está a punto de asesinar a su quinta víctima.

En realidad no tenía expectativa alguna acerca de este filme salvo que Robert Downey Jr. es de mis actores favoritos desde que hizo Chaplin; sobre "Sherlock Holmes", las únicas referencias que sabía de él eran las referencias encontradas en la Wikipedia sobre el Dr. House, así que tampoco tenía un conocimiento previo de las obras de Arthur Conan Doyle; sobre Guy Ritchie, lo único que sabía de él es que es el "ex" de Madonna, pero fuera de eso desconozco su trabajo.

Dicho esto, debo decir que Sherlock Holmes es una película "palomera"... no es la gran maravilla que algunos han dicho de ella, pero tampoco es mala; es una buena película para pasar el rato, con acción, comedia, buena producción y, ¿por qué no?, buenas actuaciones.

Quizás mi única queja es que la historia maneja ciertas "teorías conspiracionistas" y elementos que recuerdo haber visto antes como en Wild Wild West o The Legend of the Zorro, pero prefiero darle a esta cinta el "beneficio de la duda" y creer que no se trata más que de una pura coincidencia.

En conclusión, Sherlock Holmes los dejará con buen sabor de boca... especialmente considerando que en estos días no hay nada mejor que ver en el cine.

0 comentarios: