lunes, diciembre 28, 2009

Reseña de "La Princesa y el Sapo"





Tania es la humilde hija de un humilde jornalero cuyo sueño mutuo es poner su propio negocio (un restaurante), por lo que para lograrlo decide ahorrar todas y cada una de las propinas que obtiene gracias a su trabajo de mesera, sacrificando con ello cualquier tipo de entretenimiento que para alguien de su edad debería de ser lo más normal.

Un buen día, un príncipe llega a Nueva Orleans (Naveen, de Maldonia) y se causa un gran revuelo en el pueblo debido a su arrivo.

The Princess and the Frog marca el regreso de Disney a las películas animadas en 2D que hace casi 80 años lo dieron a conocer, y afortunadamente lo hace con el pié derecho... si bien las películas animadas en CGI buscan cada vez más lograr un mayor realismo (lo cual es para mí su principal error), TPATF demuestra que en el mundo de animación tradicional todo puede ser mágico y encantador, cualquier cosa puede pasar, cualquier cosa es permitida y nadie se "saca de onda por ello".

De la misma forma que esta película lleva a los estudios Disney de nuevo hacia sus raíces, Raul Aldana y su equipo (los que hacen los doblajes) parecen haber entendido bien el concepto y muchos actores de doblaje veteranos regresan a prestar su voz para esta magnifica cinta, sin embargo quien se lleva las palmas es Victor Trujillo, quien esta vez encarna al villano y no es por nada, pero le salió muy bien.

Mi única queja (que quizás sean palabras vacías al viento) es que es "demasiado musical"... no es de extrañar considerando que los directores de ésta son los mismos que los de The Little Mermaid; quizás ya estabamos desacostumbrados a escuchar a los personajes cantar (gracias Shrek) pero igual y pronto nos volvemos a hacer a la idea.

Muy recomendable.

0 comentarios: