martes, noviembre 17, 2009

Reseña de "District 9"





Una nave espacial ha llegado a Johannesburgo, sin embargo contrario a los filmes de Ronald Emmerich, ésta está estática y no muestra señales de vida; el gobierno del lugar decide echarle un vistazo y se encuentran con una raza de alienígenas que están varados en la tierra, con una nave inservible y sin posibilidad de regresar a su casa.

No lo voy a negar, Distric 9 es una excelente película, sin embargo no puedo dejar de reconocer que tuvo "cosas" que no me agradaron; quizás mi principal queja es la fotografía tipo "guerrilla" que maneja esta película (parecido al de [REC] o Cloverfield pero menos enfadoso y enfermizo)... a mi gusto este estilo era completamente innecesario para el tipo de película que se trataba.

Mi segunda (y última) queja es que en ocasiones la trama me sonaba muy parecida a diversas películas de ciencia ficción del pasado, que no puedo mencionar por nombre pues "spoilearía" parte de la trama.

De cualquier forma, pese a sus detalles y pese a que se tardó meses en llegar aquí, District 9 es una muy buena película, que trata la ya trillada historia de "los marcianos llegaron ya" desde un punto de vista muy distinto al tradicional, enfocándose más en el aspecto social y humano que en los aspectos de ciencia ficción o acción que por lo general son el común denominador en películas de este tipo (ID4).

En la sala que estabamos, sólo habían 9 personas... si no la has visto, recomiendo que experimentes verla en pantalla grande, de veras vale la pena.

0 comentarios: