martes, septiembre 22, 2009

Reseña de "Dr. Stangelove"





La "Guerra Fría" entre Estados Unidos y la antigua URSS está en la cúspide, ambos países tienen el dedo en el "botón rojo" para arrojar una interminable carga de megatones al país contrario.

De pronto el general Riper (Sterling Hayden), basado en una teoría complotera que le vino cual epifanía de Dr. House, decide mandar sus aviones a bombardear sus blancos en la URSS, sin pedir permiso a nadie y sin informar a nadie.

Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb es una película extraña (que el simple hecho de que la dirija Stanley Kubrick es un indicativo de que no será la típica película estándar), de pronto tiene matices de comedia (no puedes pensar en otra cosa si Peter Sellers está en el protagónico), de pronto tiene matices de drama, de pronto nos remonta a las clásicas películas de guerra... todo en uno, y como es de esperar de este director, el final es completamente ambiguo, dejándolo todo a discreción del espectador.

Si bien, a mi gusto, no es la mejor película de Kubrick (a pesar de tener varias escenas memorable y parodiadas hasta el cansancio), es una película que bien vale la pena ver.

0 comentarios: