lunes, mayo 11, 2009

Reseña de "The Spirit"





"The Spirit" (Gabriel Macht) es el guardián de Ciudad Central, un vigilante que colabora de manera muy cercana al cuerpo policiaco.

Su peor enemigo es "The Octopus" (Samuel Jackson), el cual está en búsqueda de un extraño brevaje que le permitirá realizar uno de sus más siniestros planes.

Desde que vi el primer trailer de The Spirit, yo estaba muy interesado en verla ya que tenía todo el aspecto visual de Sin City que, dicho sea de paso, es una de mis películas favoritas... en este aspecto, The Spirit cumple, pero por desgracia su narrativa es muy, pero muy mala.

He leído críticas que hablan de lo "acartonado" de las actuaciones, personalmente no las considero acartonadas... me parecen que son actuaciones suficientemente adecuadas para un filme de este tipo (si comparamos las de ésta con las de 300 o Sin City, la verdad no les pide mucho), finalmente todo lo narrado en The Spirit ocurre en un universo ficticio de un cómic, y es por eso que no se le puede exigir una actuación tipo Mickey Rourke de The Wrestler ¿o sí?.

Pero por desgracia, y como comentaba arriba, el problema de The Spirit radica en la narrativa y la manera en que la misma se plasma en la pantalla; la historia, lejos de mantener el aspecto "film noir" serio de Sin City, constantemente está brincando entre este género y el de comedia chafa, porque al mismo tiempo que "The Spirit" en voz en off nos está hablando de su filosofía de vida, enseguida aparece una escena chusca o de "pastelazo" interpretada por alguno de los secuaces de "The Octopus".

Honestamente tenía todas las intenciones de que The Spirit me gustara, teniendo en cuenta que el mismísimo dios de los cómics Frank Miller estaba detrás de esta adaptación, pero por desgracia es tan mala como dicen... de veras, ahórrate tu renta y mejor gástala en Sin City que es 10 veces mejor.

0 comentarios: