lunes, marzo 30, 2009

Reseña de "The Wrestler"





Mickey Rourke interpreta a Randy "The Ram" Robinson, un luchador profesional cuya época dorada quedó en los 80's.

A pesar de que, en el nuevo milenio, Randy no ha renunciado a su carrera y sigue tan activo como siempre, sobrevive de milagro con las migajas que le deja dicha profesión.

Llega el momento en que el cuerpo de Randy no soporta tanto castigo al que ha sido sometido por años, y tiene que intentar rehacer su vida en el mundo real.

Para variar, vi The Wrestler muchísimo tiempo después de su estreno en el D.F., porque algún ejecutivo de la distribuidora decidió que esta película no era tan importante para los hidrocálidos, y prefirío traerla más de un més después de la premier; de esta misma manera, ni Milk ni Slumdog Millionare han pisado Aguascalientes hasta ahora.

Digo todo esto porque, y con temor a recibir críticas al respecto, le robaron el Oscar a Mickey Rourke la pasada entrega... sí, ya sé, no he visto Milk pero es increíble la actuación de Rourke, no solo en el aspecto histriónico, sino en la disciplina a la cual segúramente se tuvo que someter para poder realizar todas las llaves y maromas que un papel como éste requiere.

Además del gran papel de Rourke, la película es un peliculón, la historia tiene risa, llanto, ternura... no sé, cualquier sentimiento que pudiera despertar en tí una película, lo tiene The Wrestler... véanla antes de que de el semanazo, muy recomendable.

0 comentarios: