lunes, marzo 16, 2009

Reseña de "Otra Película de Huevos y un Pollo"





Toto (Bruno Bichir) recién se ha convertido en pollo, por lo que tiene que adaptarse a su nuevo "estilo de vida", a las nuevas sensaciones y a identificar los distintos cambios de su cuerpo.

Por otro lado, un viejo Huevo Brujo (Dario T. Pie) lleno de energía negativa, necesita el corazón de un pollo para realizar su más poderoso conjuro; al no contar con uno entre sus ingredientes, manda a sus lacayos a que se lo consigan.

Si bien Otra Película de Huevos y un Pollo no es perfecta, nadie podrá negar que los hermanos Rivapalacio echaron la casa por la ventana para superar en todos los aspectos a su predecesora... la calidad de animación, imágen y sonido son muy superiores a la primer entrega.

Huevos 2 es la respuesta para todos aquellos fans del sitio de Huevocartoon.com que se quejaron de que la película original era demasiado "light" y "aniñada", ya que los albures y dobles sentidos están a la órden del día sin llegar a caer en la vulgaridad (el mismo Humberto Vélez en este respecto dijo que habían chistes que sus hijos entendían, otros que no, pero toda la familia se pasaron un rato ameno)

De alguna manera siento que Huevos 2 fue inspirada o influenciada (quizás con intención) por una joya de la animación estadounidense llamada Toy Story 2 ya que diversas escenas me remontaron a esta genial obra de Pixar.

Mi única queja con respecto a Huevos 2 son ciertos anuncios publicitarios que aparecen en la cinta (incluso algunos contradictorios como uno de KFC)... entiendo que las producciones fílmicas tengan ciertos compromisos comerciales qué cumplir, pero quizás hubieran podido introducir estos elementos de una manera un poco más discreta.

De cualquier forma, Huevos 2 es una digna secuela de Una Película de Huevos, que los fans tanto de la franquicia como del sitio web disfrutarán, y que los que no lo sean, no se sentirán defraudados.

1 comentarios:

Osiris C. López dijo...

la pelicula es una porqueria.
apesta. no aguante ni media hora. no rei una sola vez, malisima.