miércoles, julio 30, 2008

Mi experiencia iPhone/Telcel

¡Sí, ya sé!, este post no tiene nada que ver con los DVD o el cine, pero es el tema de moda, y debido a la falta de información me pareció pertinente comentar mi caso con respecto al iPhone de Telcel.

Antes que nada, debo aclarar que no soy un "fanboy" de Apple o Steve Jobs, tanto mi computadora casera como la del trabajo tienen Windows y no pienso cambiarlo... incluso he tenido que lidiar con las iMac para incluírlas en un dominio Windows 2003 Server y siempre me han sacado canas verdes, por lo que no soy fan de los "silbatos y cascabeles" del Mac OS.

De cualquier forma, yo llevo con Telcel cerca de 6 años en un plan tarifario (GSM 100), y aunque es un proveedor caro y malo, lo prefiero al Mugrefón o al Nadie-Usacell (de mi "empresario favorito", Ricardo Salinas Pliego).

Cuando se dió el anuncio que Telcel iba a agarrar el iPhone (lo cual muchos suponíamos), se habían presentado varios planes (bastante leoninos, si me preguntan) para aquellos usuarios que sacaran su plan por primera vez, pero nada se había dicho de los que ya teníamos un plan, como es mi caso.

Antes del iPhone, yo tenía un Treo 650, la verdad es que a pesar de que el Palm OS es un sistema operativo demasiado añejo, el telefonito es muy bueno y no tengo ninguna queja con él.... bueno, si tengo dos: la falta de WiFi y el browser tan chafa que tiene, es por eso que cuando vi el Safari del iPhone me brillaron los ojitos.

Cuando fui a Telcel, fui con intenciones de preguntar que "pedo", ya que honestamente el plan 3G no me interesa en lo más mínimo...¿para qué quiero ver tele en el celular? sobre todo porque casi no la veo.

Pues para los que tienen plan hay dos noticias: la buena es que Telcel respeta tu plan si cambias al iPhone y no te impone cambiar al plan 3G; la mala es que el teléfono no te cuestan los 2000 pesos prometidos por Jobs, sino 4000 pesos... y además te obliga a un contrato forzoso de 2 años (contra año y medio de otros teléfonos).

Mi iPhone es de 8 GB; además de que no había de 16, yo no tengo tantos CDs de música como para llenar el teléfono (además 1000 pesos que me pudiera ahorrar del teléfono, mejor).

4000 pesos suenan mucho, pero, ¿cuánto cuesta un iPhone 1a generación "desbloqueado"?, ¿no cuesta lo mismo?... además, el plan tarifario tiene muchas ventajas sobre el "amigo kit", pareciera que no, pero si haces cuentas, sale más caro a la larga andar comprando "tarjetitas" que pagar la mensualidad de Telcel, y aunque me comprara un iPhone desbloqueado, pocas ganas tengo de cancelar mi plan y al final de cuentas seguiría pagando mensualidad a Telcel como si hubiera sacado un teléfono nuevo, ¿no?

Otra ventaja del plan... tu teléfono anterior lo puedes vender fácilmente sin mayor problema, ¿no recuperas rápido parte de la inversión?.

Por último, Telcel tiene promoción de 12 meses sin intereses con varias tarjetas, así que el pago no se siente tanto que si fuera de contado.

Quizás en algunos meses "cambien" los planes por presión popular, pero en conclusión puedo decir que mi experiencia con el iPhone de Telcel no fue tan mala como muchos la pintan.

0 comentarios: