lunes, julio 14, 2008

Mes de Batman: Batman Misceláneo

Ya hemos platicado de lo bueno y lo malo de la franquicia fílmica de Batman, sin embargo han habido otras "cosas" que no podían faltar en este artículo; algunas buenas, otras malas (por no decir, completamente olvidables), pero Batman al fin y al cabo.

Catwoman.

Una película de 2004 que, al igual que B&R resultó una vergüenza para todos los participantes; la escultural Halle Berry encarna a Patience Phillips, la cual (de manera muy similar a la Gatúbela de Returns) resucita con el pestazo a atún del aliento de un gato.

Esta Gatúbela adquiere poderes felinos los cuales le permiten caer en 4 patas, comer atún de a montones y maullar mejor que el gato G.C.

Básicamente esta Gatúbela se enfrenta a un megaconglomerado que elabora cremas para el cutis que dañan la integridad de las personas (seguro Clayface fue una de las víctimas, no se).

Esta película recibió varios Razzies (los premios a lo peor del cine) y la misma Berry fue a recoger el suyo, quién lo diría, ¿no?.






Birds of Prey.

Una serie televisiva que duró 13 capítulos (!) que narra la vida de la hija bastarda de Bruce Wayne y Selina Kyle.

Helena Kyle (la protagonista) tiene poderes felinos heredados por su madre (¿y por qué no?, finalmente era una serie que duraría un montón de temporadas) y que al quedar huérfana fue criada por Barbara "Batichica" Gordon.

Lo único memorable de la serie, fue una breve aparición del Guasón (con la voz de Mark Hamill) y un par de capítulos donde la villana principal no era otra sino Harley Quinn.





Batman New Times

Un proyecto estudiantil (realizado mucho tiempo antes que el juego de Lego Batman) que tiene como característica el contar con las voces de Adam West y Mark Hamill; vale la pena echárle un ojo, además que es gratis :D



Si intentara incluir todas las distintas encarnaciones de Batman o su mitología en este post, jamás acabaría, pero esto solo es una muestra del impacto y la importancia que tiene este personaje en la cultura popular; es curioso como por un lado, mientras Catwoman y Birds contaron con grandes presupuestos y el apoyo de DC Comics, los productos finales fueron horrendos churros que demerititan al personaje; mientras que por otro lado, un montón de fans sin presupuesto o apoyo alguno pueden realizar un producto bastante decente y de buena calidad... la vida no deja de tener ciertos matices de ironía.

0 comentarios: