lunes, junio 16, 2008

Reseña de "El fin de los tiempos" ("The Happening")





Por alguna extraña razón, las abejas desaparecen de la faz de la tierra sin dejar rastro alguno; seguido a esto, en Nueva York aparece una nueva moda: quitarse la vida de la manera más escalofriante posible (¿creían que la moda Emo era autodestructiva?).

La gente huye de la ciudad de la manera que puede, temiendo que se trate del más nuevo invento de Al-Qaeda; Elliot (Mark Whalberg) es un maestro de ciencia que no le queda otra opción más que huír por su vida sin darle tiempo de estudiar qué es lo que está provocando esta situación.

The Happening no es la mejor película de M. Night Shyamalan, sin embargo no por eso es mala; aunque de pronto se siente una mezcla entre "película de Zombies" y "película apocalíptica" con documental de Al Gore, no se puede negar que la cinta te mantiene en la orilla de tu asiento las 2 horas que ésta dura.

Quizás mi única queja con este filme (que es compartida con todos los filmes "apocalípticos") es que prácticamente no hay mucho desarrollo de personajes, éstos símplemente están ahí para ser testigos de, en este caso, el suicidio colectivo.

De cualquier forma, pese a sus fallas, es una película entretenida que te sacará dos que tres sustos... vale la pena echarle un ojo.

0 comentarios: