lunes, marzo 03, 2008

HD-DVD, crónica de una muerte anunciada

Como bien dijera John Lennon: "Happy Christmas, war is over" (aunque el regalo de navidad se retrasó dos meses).

Digo esto, ya que (y por si alguien no estaba enterado, ya que yo me acabo de enterar apenas hoy) en el transcurso de estas dos largas semanas en que estuve completa y literalmente desconectado del mundo, Toshiba, el creador del HD-DVD y uno de los principales promotores del formato, anunció que dicho formato sería descontinuado para mayo de este año.

Todo esto a raíz de que Wal-Mart, Best Buy y otras tiendas de autoservicio, anunciaran que soportarían de manera exclusiva al Blu-Ray.

Honestamente no creo que nadie eche de menos al formato (salvo aquellos que no nos hicieron caso y se compraron un HD-DVD player o el "add-on" del XBox), y al existir un solo formato ya no hay pretexto alguno para, ahora si, comprar un reproductor de Blu-Ray (quizás el único pretexto sería el excesivo precio de estos, pero es lógico que Sony buscará la manera de reducir el costo en los próximos meses).

Universal, el único estudio que nunca había contemplado soportar al disco azúl, ya está empezando a estudiar las especificaciones técnicas para producir Blu-Rays; Dreamworks/Paramount no han hecho anuncio alguno, pero en definitiva no van a tener más opción que "entrarle al carril".

Que bueno que esta guerra finalmente llegó a su fin, ya que los principales afectados eramos nosotros, los consumidores, y finalmente Sony podrá decir que libró una guerra de formatos donde su "gallo" salió triunfador.

0 comentarios: