miércoles, enero 23, 2008

Reseña de "I Am Legend"

Una película de Francis Lawrence.





Will Smith interpreta a Robert Neville; de acuerdo a las primeras escenas del filme, Robert parece vivir completamente solo en la despoblada ciudad de Nueva York, su única compañía es su perra (pastor alemán) Sam.

Robert tiene que subsistir (y mantenerse en la cordura) con lo que tiene a su alcance, que como han de imaginarse no es mucho; constantemente está transmitiendo por radio anuncios para tratar de encontrar sobrevivientes al holocausto ocurrido un par de años atrás.

Robert es (o era) un teniente del ejército americano, y debido a su puesto y las responsabilidades que este conlleva, nunca ha abandonado NY para verificar si fuera de ahí hay más sobrevivientes, sin embargo tiene (a su muy particular punto de vista) una misión muy importante que siente debe cumplir para poder liberarse.

I Am Legend es una adaptación del libro del mismo nombre; varias veces ha sido convertida en película, por lo que la historia narrada no puede considerarse muy original que digamos, sin embargo la actuación de Will Smith, los efectos especiales, y la ambientación general de la película son muy buenos.

En ningún momento se siente una película lenta o aburrida, y a pesar de la "falta de personajes" (que en algún momento pudiera considerarse causa de monotonía) nunca afecta a la trama, sino todo lo contrario.

I Am Legend es de lo mejor que ha salido en el año, y sin lugar a dudas se trata de una película muy recomendable.

0 comentarios: