lunes, diciembre 10, 2007

Reseña de "The Hitcher (Asesino de la Carretera)"

Esta película es un "remake" de su homónima de 1986.





Grace y Jim son novios (interpretados por Sophia Bush y Zachary Knighton respectivamente), ambos deciden irse de "Spring Break" lejos de la ciudad con unos amigos que los están esperando.

En el transcurso del camino se topan con un auto descompuesto, cuyo dueño está parado en media carretera y casi es atropellado por el par de jóvenes; Grace le pide a Jim no detenerse y continuar, mientras que Jim insiste en darle un "aventón", finalmente deciden continuar dejando al sujeto (interpretado por Sean Bean) en medio de la nada.

Llegan a una gasolinera, y ahí se topan con el sujeto de la carretera, Jim finalmente se compadece y decide llevarlo con ellos al poblado más próximo.

¿Recuerdan esas películas de miedo o terror donde los protagonistas hacen cuanta estupidez se les ocurre?, ¿esas películas donde uno se la pasa gritandoles "¡no hagas eso, babos@!", "¡atrás de tí!" y similares?, ¿recuerdan de las famosas reglas para sobrevivir en una película de terror*, que generalmente los personajes nunca cumplen?, The Hitcher es una de esas películas.

Debo ser honesto, la verdad esta película me divirtió mucho, y no porque sea una "obra magistral de la cinematografía" ni mucho menos... me divirtió como me divertiría cualquiera de las películas viejas de John Carpenter, o Wes Craven; son películas poco estimulantes para el intelecto, pero que te sacan dos que tres sustos y que en más de una ocasión te carcajeas de lo invencible que parece ser el villano y lo ineptos que son los protagonistas (y particularmente los cuerpos policiacos).

No vayas a ver The Hitcher buscando una película que te deje un mensaje sobre como ser mejor ser humano, tampoco la vayas a ver tratando de encontrar el hilo negro de como resolver los problemas del mundo o el universo, es más, ni siquiera lleves tu cerebro a ver esta película ya que no necesitas pensarle mucho a la trama; si te gustaron las películas originales de Halloween o Scream, estoy seguro te gustará bastante The Hitcher.



*Para quien no sabe las reglas para sobrevivir en una película de terror, éstas son las siguientes:

-No sobrevivirás si tienes sexo, o incluso un encuentro "íntimo" con otra persona.
-No sobrevivirás si bebes o tomas drogas.
-No sobrevivirás si dices "Ahorita vengo".
-No sobrevivirás si dices "¿Quién está ahí?".
-No debes ir a investigar un ruido extraño, si quieres sobrevivir.
-No debes asumir que el asesino está muerto (o inhabilitado) ya que siempre regresará para un último susto.

Todas las reglas son cortesía de
Scream y es sorprendente a qué grado aplican en tantas películas de terror (incluyendo The Hitcher.)

0 comentarios: