jueves, diciembre 20, 2007

Lo mejor y lo peor del 2007 (cine)

Pasemos a lo mejor que tuvimos oportunidad de prescenciar en este 2007... estas son nuestras categorías:

-Lo mejor-

En cuanto a películas provenientes del extranjero, podría decir que lo mejor fue Ratatouille de Brad Bird (reseña aquí), la cual nos demuestra que los señores de Pixar no solo logran hacer historias originales e interesantes, sino que también pueden lograr personajes ricos en personalidad...

En cuanto a películas mexicanas, tenemos dos películas muy buenas: Malos Hábitos de Simon Bross (reseña aquí), con un reparto fresco y nuevo, una historia actual, muy real y muy bien manejada,y actuaciones expléndidas; y Morirse en Domingo de Daniel Gruener (reseña aquí) que aunque forma parte de un género ya muy usado (la comedia negra) la historia es muy original, divertida, personajes muy bien definidos, actores novedosos , frescos y muy profesionales.

-Lo peor-

En cuanto a cine extranjero, pues aunque hubo películas bastante "churras" (Rush Hour 3, The Hitcher) siento que no son tan malas como para aparecer en esta lista... quizás la que sí fué una verdadera desilusión es Spider-man 3 (de Sam Raimi) (reseña aquí), quizás no merezca el título de "la peor del 2007" ya que estuvo entretenida y todo, pero sin lugar a dudas dió al traste con una franquicia de películas que hasta el momento constaba de películas muy buenas (no en vano se ganó su lugar en nuestra lista a "Las 10 peores secuelas").

Pasando a las películas mexicanas, tenemos un empate: La Santa Muerte de Paco del Toro (al día de hoy sigo recibiendo "hate-mail" por la reseña de esta cinta) y en un segundo lugar El búfalo de la noche de Jorge Aldana y Guillermo Arriaga (reseña aquí).

La primera, aunque pintaba a ser una especie de Poltergeist mexicano, terminó siendo una clase de catecismo de hora y media, con pésimas actuaciones, agujeros enormes en la historia, y situaciones ilógicas y completamente inverosímiles.

La segunda, no fue más que un vehículo para darle más currículum cinematográficio a Diego Luna y Camila Sodi (con un personaje y desnudo completamente fuera de lugar), con una historia que no lleva a ningún lado, actuaciones regulares, hoyos y situaciones nunca elaboradas en la historia, y eso si, desnudos, desnudos y más desnudos.

El día de mañana, comentaremos tanto lo mejor y lo peor en DVD.

0 comentarios: