martes, diciembre 18, 2007

"The Hobbit" ya está caminando...

Después de muchos líos y pleitos legales entre Peter Jackson y New Line Cinema (con un poco de intromisión por parte de MGM), finalmente pudieron aclarar sus diferencias y la película de The Hobbit("precuela" de la trilogía de Lord of the Rings) ya tiene "banderazo de salida".

Para quien no sepa cómo está la historia, resulta que New Line (la productora de LOTR) no tenía los derechos de distribución de The Hobbit (solo tenía los derechos de filmación) ya que estos pertenecían a MGM... total que decidieron solventar a Peter Jackson para que produjera LOTR (de las cuales tenían tanto los derechos de distribución como filmación) y ya todos sabemos el éxito que fue.

Obviamente tanto a New Line como a MGM les interesaba llegar a un arreglo para realizar The Hobbit, sin embargo Peter Jackson tuvo un pleito legal con New Line debido a un dinero que ésta última se había negado a pagarle, por lo que New Line decidió mandar a volar a don Peter y seguir sin él.

Esto no le agradó mucho a MGM, ya que mucho del éxito de LOTR se debía al trabajo de Peter, y al tener bastante voz y voto en el asunto, MGM decidió abogar por él.

Total que finalmente todos llegaron a un acuerdo y The Hobbit ya tiene luz verde, con Peter Jackson en la silla del productor ejecutivo (no se por qué no lo quieren de director, pero bueno), New Line distribuyendo la película en EU y MGM distribuyendola de manera internacional (y ambos estudios co-financiando al filme mismo).

Se me hace un desatino que no coloquen a Peter en la silla de director, verdaderamente no puedo entender el por qué, pero bueno, al menos es bueno saber que estará envuelto en el filme a final de cuentas.

0 comentarios: