martes, noviembre 13, 2007

Abundando sobre "Hasta el viento tiene miedo" (2007)

No, no me mal entiendan, pienso que la película de Hasta el viento tiene miedo dejó mucho que desear por desgracia, sin embargo algo que me falto comentar en dicha reseña fue algunos puntos muy buenos que esta película tuvo, y no quisiera dejar en el tintero:


  • Mónica Dionne: Ella es una excelente actriz, y a diferencia de Martha Higareda, está muy poco utilizada en el cine mexicano... debo admitir que la última vez que la vi actuando fue en Sexo, pudor y lágrimas y posteriormente como anfitriona en un programa de canal 22; la actuación de ella en Hasta el viento tiene miedo es ejemplar y merece reconocimiento, ojalá se le vea más seguido en el cine.
  • Danny Perea: A pesar de tener poco "currículum cinematográfico" (su "opera prima" sería Temporada de Patos), su actuación en Hasta el viento... es sobresaliente, verdaderamente uno cree que se trata de una muchacha con desórdenes de personalidad y problemas para socializar con otras personas... es el único personaje interesante dentro del grupo de internas, y creo que definitivamente Danny tiene un talento del cual hay que estar pendiente.


Por otro lado, se que Mario Szekely (co-guionista del filme) en algún momento escribió un comentario en este blog (el cual le agradezco infinítamente) y sobre todo es de destacar que está abierto completamente a recibir retroalimentación del público, lo cual habla muy bien de él, sin embargo no creo que Mario esté muy de acuerdo con nuestra reseña.

Mario, no vayas a tomar mi reseña a mal... créeme que soy una de las personas que más trata de apoyar al cine mexicano (y el contenido de DVDenlínea no me dejará mentir) y me gustaría que nuestra industria fílmica saliera del bache en el que lamentablemente se encuentra.

Créeme que estuve indeciso sobre escribir la reseña de Hasta el viento... debido precisamente a la amabilidad y apertura que has demostrado en este y otros foros de cine, además de que sé que seguramente tu así como muchos otros elementos del "cast & crew" le echaron todas las ganas y el corazón a la realización de esta película.

Yo se (y por experiencia) que cuando uno realiza algo con el corazón, lo último que uno quiere o espera oir son críticas negativas, y cuando esto ocurre se siente peor que unas patadas en ya sabes donde.

Sin embargo, como cinéfilo y crítico de cine es mi obligación hablar bien o mal de cualquier película, siempre y cuando se guarde cierta compostura, y definitívamente tenía que compartir mi opinión con mis lectores respecto de Hasta el viento...

También quiero resaltar que a tu película nunca la juzgué por ser un "remake" de la original (de hecho la original nunca la he visto, por desgracia), por lo que se puede decir que mi crítica es bastante objetiva en este respecto.

Digo todo esto, porque no me gustaría que creyeras que me estoy burlando de tu trabajo, sobre todo cuando demostraste interés en mi blog.

Espero que te sigamos viendo por aquí, y éxito en tu próximo proyecto.

(Ufff... ya me quité el cargo de conciencia)

0 comentarios: