lunes, septiembre 10, 2007

Reseña de la película "Hairspray" (Suéltate el pelo)

Tuve la oportunidad de ver esta película el sábado pasado... honestamente no es el tipo de películas que me gusta ver, pero le tocaba escoger a mi novia, así que...





Esta historia se desarrolla en los años 60's, cuenta la historia de Tracy Turnblad (Nikki Blonski), una adolescente a la cual le gusta mucho la música, el baile y los peinados esponjados.

Un buen día, hay un casting en su programa de espectáculos favoritos donde casualmente trabaja Link (Zack Efron), un compañero de la escuela de Tracy que sobra decir, le mueve bastante el tapete (o sea, le gusta mucho).

No quiero ser duro con esta película, ya que definitívamente no es el tipo de películas que a mi me gustan... digo esto porque Hairspray es (por si alguien no lo sabe) un musical, es decir, del mismo giro que Grease (con John Travolta y todo), solo que a diferencia de ésta última, las canciones son menos memorables y la historia menos interesante.

El problema que yo veo con Hairspray es que tiene canciones de principio a fin y sin descanso alguno, prácticamente no hay más de un minuto de película sin música, y eso es lo que de alguna manera me pareció enfadoso; por otro lado, uno de los ganchos para atraer público a esta película es el hecho de que John Travolta interpreta a Edna Turnblad, la mamá de Tracy... nunca entendí para qué esta decisión de usar a un actor hombre para interpretar el papel de un personaje femenino, sobre todo considerando que hay actrices como Katy Bates o Judi Dench que fácilmente hubieran podido llenar ese papel, pero imagino que quizás representaba un reto para Travolta y por eso aceptó.

En conclusión, si te gusta Grease, seguramente te gustará Hairspray, si quieres invitar a una muchacha (con intenciones de que sea tu novia) al cine y quieres escoger una película que no te haga quedar mal con ella, llévala a ver Hairspray ya que sin duda ella la disfrutará mucho, y una que otra vez a tí te hara reír... ahora que si vas con tus amigos hombres y quieres ver algo de acción, alienes saliendo de estómagos, sangre, gore o desnudos, mejor no veas Hairspray o tus amigos no te volverán a hablar en tu vida.

**Como dato de trivia, esta película es un "remake" de una película ochentera realizada por John Waters, mejor conocido por películas cargadas de "shock value" como Pink Flamingos y A dirty shame... ¿quién dijera que quien pone a sus actrices a comer heces de perro, pudiera realizar una comedia familiar?***

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que también hay que andarse con ojo si llevas a la novia, no vaya a ser que te truene :D

Esto lo digo porque llevé a la mía a verla y nos aburrimos como el diablo =P Si quisiera oír canciones con efecto somnífero mejor le pido a mi abuela que me dedique arrollos de cuna

Arturo dijo...

A mi novia le encantó esta película... ve tu a saber por qué... yo como a la mitad ya quería que se acabara.