lunes, agosto 13, 2007

Reseña de la película "La niña en la piedra"

Después de sentirme empalagado (y desilusionado) por el "verano churromatográfico" (que afortunadamente ya terminó), necesitaba desintoxicarme de él con una película que fuera independiente, mexicana y de poco presupuesto; La niña en la piedra cumplió con creces este cometido.





Trata de la historia de un pequeño pueblo ubicado en México (específicamente no se sabe), la vida es muy tranquila hasta que un día un adobero (interpretado por Silverio Palacios) se topa con una piedra labrada (aparentemente con la diosa del maíz); su hijo le comenta que les puede dar dinero, sin embargo la superstición del padre lo obliga a tirarla a una fosa profunda.

El hijo (de nombre Gabino, interpretado por Gabino Rodríguez) está "volando bajo" por el amor no correspondido de una compañera de la secundaria (Mati, interpretada por Sofía Espinosa); para tratar de ganarse su aprecio, le ofrece un gatito que ella acepta con gusto, pero aún así ella está mas interesada en un maestro de baile de la escuela que en él.

La película te mantiene interesado todo el tiempo, el tema es original y afortunadamente se sale de la "fórmula ganadora del nuevo cine mexicano" (al principio parece la típica historia de amor, pero a los primeros 20 minutos del filme, se vuelve una historia bastante sombría); quizás mi único problema con ella es que el final queda "incompleto" dejando demasiadas preguntas abiertas.

También es de aplaudirse que, salvo por Silverio Palacios y Arcelia Ramírez (ambos en personajes secundarios), todos los demás personajes son actores prácticamente desconocidos o en su primer papel (y todos mantienen un muy buen nivel de actuación)... incluso es de agradecerse que la mayoría de los personajes no son muy atractivos físicamente hablando, lo cual es muy novedoso en una industria donde "mientras más buenos estén, mejor".

Si están hartos de la parafernalia hollywoodense, dense una vuelta a ver esta película, vale la pena.

Cosa curiosa, esta película es del 2006, y apenas ahora consiguió distribuidor a nivel nacional... pues claro, había que darle preferencia a "Niñas Mal" y "Así del precipicio"

0 comentarios: