lunes, julio 16, 2007

Reseña de la película "Ratatouille"

El sábado pasado tuve oportunidad de ir a ver Ratatouille, y estas son mis impresiones:





Remi vive en una colonia de ratas, las cuales hurtan comida de los humanos para sobrevivir... generalmente la "comida" que hurtan no son más que desperdicios o porquería; Remi tiene una habilidad que no tienen las demás, él tiene sus sentidos del gusto y del olfato muy desarrollados y por lo mismo puede distinguir los distintos sabores y sensaciones que producen los alimentos mezclados.

Un día, por diversas situaciones, Remi es separado de su colonia y termina en el corazón de París, donde deberá abrirse paso dentro de un mundo de humanos que no quiere a las ratas, y no le darán la oportunidad de realizar su sueño (convertirse en Chef).

No cabe duda que los señores de Pixar saben hacer muy bien su trabajo, ellos no solo se han reinventado a sí mismos en diversas ocasiones, sino que incluso han navegado contra corriente y han sabido seguir sus instintos, lo cual lo han mantenido lejos de las "formulas ganadoras" (pero aborrecidas por los críticos) que manejan los demás estudios de animación (entre ellos su "parent company" Disney).

Ratatouille ciertamente (igual que Cars) quizás no sea la película que mantendrá entretenidos a los niños de principio a fin, pero no cabe duda que la historia es novedosa, fresca, e interesante, e incluso (como la mayoría de películas de Pixar) el mensaje que maneja esta película es muy "adulto"; la animación esta muy bien realizada (y de acuerdo a los créditos, es animación 100%, sin usar "captura de movimiento" y ese tipo de cosas); el doblaje es muy bueno y afortunadamente esta vez no tenemos un exceso de "chilanguismos" como en anteriores doblajes (y siempre es bienvenida la voz del Tata Arvizu).

Otro punto a favor es la experiencia de ver las películas de este estudio, siempre ir a ver una película de Pixar es toda una experiencia, ya que para empezar, vemos el primer trailer de su próxima película (Wall-E), además de su más reciente corto animado Lifted (de Gary Rydstrom, el ingeniero de sonido de Pixar).



Definitivamente es una película muy recomendable, y lo mejor que ha habido en este poco celebre "verano churromatográfico" lleno de secuelas, felicidades a Pixar y Brad Bird por anotarse otro triunfo.

0 comentarios: