domingo, febrero 11, 2007

Reseña de "Kilómetro 31"

Ayer finalmente tuve oportunidad de ver la tan esperada (y tan retrasada) película Kilómetro 31 de Lemon Films (Matando Cabos)



Pues bueno... ¿cómo empezar?...mmmh, creo que esta película hay que verla con dos tipos de "ojos críticos"; el primer par con ojos críticos de película mexicana, el segundo con ojos críticos de película de horror.

Como película mexicana, definitivamente es una bocanada de aire fresco en esta jadeante y casi casi funeral industria filmica mexicana, gracias a Dios no usa ninguna de las "formulas de éxito" del cine mexicano actual, es decir, no es comedia romántica, ni comedia de humor negro, ni drama "perruno"... no recurre a los típicos clichés de enseñar bubis, es más, ni siquiera a las "palabrotas" (si hay, pero se cuentan con los dedos de una mano); además de contar con un reparto fresco, no hay Bichires ni Jesús Ochoa, ni Giménez Cachos... definitivamente todo esto es bienvenido y bien recibido.

Además los valores de producción son de primer nivel (no en vano el retraso de la película); efectos especiales de lujo, audio muy claro y muy bien manejado (cuando salga en DVD, finalmente una película mexicana hará uso extensivo del Surround), muy buena fotografía, buenas actuaciones, en fín, un gran logro en toda la extensión de la palabra.

Ahora, viéndola con ojos críticos de película de horror, la verdad deja mucho que desear... la trama utiliza muchísimos elementos de cine de horror japonés y hollywoodense (The Grudge, The Ring, Dark Water) y solamente los recicla, además que ni siquiera es una película muy "asustona".. si hay dos que tres escenas que te hacen saltar, pero en general es muy predecible y poco terrorifica.

Como película mexicana tiene 5 palomitas, como de horror apenas llega a una...

0 comentarios: